Presencia en el territorio

• Barrio pendiente de visitar
  • La Sindicatura, cerca de tí
  • Sindicatura itinerante

La Sindicatura, a pie de calle

La mejor manera de descubrir qué agravios hay en Barcelona es andando de la mano de las personas que más saben sobre cada rincón de la ciudad: el vecindario. En este proyecto, el equipo de la Sindicatura dedica todo un día a conocer, a pie de calle, las principales problemáticas y demandas de cada uno de los 73 barrios de la ciudad.

La Sindicatura, cerca de tí

El diálogo con la ciudadanía permite que las soluciones propuestas sean más efectivas y respondan mejor a las necesidades y experiencias de las personas. Cada mes, el equipo de la Sindicatura dialoga con el vecindario de la ciudad sobre aquellos temas que les preocupan.

Sindicatura itinerante

La Sindicatura no es una ubicación estática, sino que está presente en el territorio. Es una institución en movimiento que, de manera periódica, se traslada a un equipamiento de proximidad con el objetivo de recoger las quejas de la ciudadanía, sin necesidad de que esta se desplace a nuestra sede.

La Sindicatura, en los institutos

La Sindicatura de Greuges de Barcelona se desplaza a los institutos de la ciudad para debatir con el alumnado sobre qué quejas tienen; como mejorarían su barrio; si creen que participan en las decisiones de la ciudad; si consideran se les tiene en cuenta, etc. Como todos sabemos que las adolescentes y jóvenes tienen propuestas y soluciones para todo, ¡una sesión con el síndic de greuges de Barcelona será la mejor opción para escucharlas!