El síndic de greuges de Barcelona ha asistido esta semana a los plenarios de constitución de los distritos de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc. Una presencia que quiere hacer extensiva a los 10 plenarios que se han conformado esta semana. La Sindicatura desea la mejor suerte y aciertos a los consejeros y consejeras de distrito ya las concejalías presidentes nombrados esta semana.

Esta presencia tiene la voluntad de acompañarles durante este mandato y poner en valor su trabajo. Asimismo, espera que la colaboración entre los distintos distritos y la defensoría sea fluida y proactiva para potenciar la resolución de los conflictos de la ciudadanía.

Los distritos, clave en la proximidad de la institución

La labor de los plenos de distrito y de las consejerías de distrito es esencial para acercar el Ayuntamiento de Barcelona a la ciudadanía y conseguir una Barcelona comprometida con el derecho a la ciudad.

La asistencia a los plenarios de distrito será una tónica habitual de la Sindicatura, reforzando su presencia en todo el territorio de la ciudad. Junto con los otros proyectos de territorio, la Sindicatura de Greuges de Barcelona hace una fuerte apuesta por conseguir una mayor capilaridad de la institución en los 73 barrios de la ciudad.