El Plenario del Consejo Municipal ha nombrado a Bernadí, que ha desarrollado una larga trayectoria profesional entre la docencia universitaria y la Administración de la Generalitat.

Xavier Bernadí es licenciado en Derecho por la UAB, doctor en Derecho por la UPF y Máster en Administración Pública por ESADE. Ha sido profesor de Derecho Administrativo en la UPF, en la UB y en la UOC. Conferenciante y ponente en múltiples jornadas y seminarios, es autor de varios libros y artículos especializados.

En la Administración de la Generalitat, en la que tiene la condición de funcionario del cuerpo superior, ha sido secretario de varias comisiones bilaterales, una de ellas con el Ayuntamiento de Barcelona. También ha ocupado varios puestos de alto cargo, como la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas o la Secretaría del Govern.

A propuesta de la síndica de Greuges de Catalunya, fue designado miembro del Órgano responsable del Sistema Interno de Información del Parlament de Catalunya. Ha colaborado con el Foro de Síndics i Síndiques, Defensores y Defensoras Locales de Catalunya (FòrumSD), particularmente en el ámbito de la mediación administrativa. En el Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha sido miembro del Comité de Ética.

Si quieres, puedes leer una versión más extensa en este apartado web.

El nuevo adjunto al síndico, que ya ha tomado posesión del cargo, ha recibido el apoyo de los grupos municipales del PSC, Junts per Barcelona, ​​Barcelona en Comú, ERC y PP, mientras que Vox ha votado en contra. Si lo deseas, puedes recuperar el nombramiento en el vídeo de la sesión plenaria de septiembre (en catalán; a partir del 2:04:30).