La Sindicatura de Greuges de Barcelona iniciará, el próximo jueves 29 de septiembre, el proyecto ‘Sindicatura itinerante’, en el que miembros del equipo de la defensoría se trasladarán a equipamientos de la ciudad para atender en primera persona a la ciudadanía que desee hacer consultas o presentar quejas.

Esta nueva iniciativa arrancará en la Biblioteca García Márquez de Sant Martí de Provençals de 10 a 13 h y de 15 a 18 h. El equipo de la Sindicatura de Greuges de Barcelona estará ubicado en la planta -1 de este equipamiento municipal con el objetivo de escuchar a los ciudadanos y ciudadanas que quieran exponer vulneraciones de derechos o disconformidad con algún servicio municipal.

“Estrenamos uno de los proyectos que ya tenía en mi programa de 7 ejes y 33 propuestas, que permitirá crear una Sindicatura itinerante, que sea un territorio y no solo una ubicación”, ha manifestado el síndic de greuges de Barcelona, David Bondia. En la línea de acercar la institución a los barceloneses y barcelonesas, la finalidad del proyecto ‘Sindicatura itinerante’ es estar presente en los 73 barrios de la ciudad para garantizar la defensa de los derechos humanos de proximidad al vecindario de la ciudad.

La última visita de la Sindicatura al Distrito de Sant Martí se produjo el pasado 25 de enero de 2022, en el contexto de la iniciativa ‘A pie de calle’ y en la que el síndic se reunió con la AVV de Sant Martí de Provençals, la Coordinadora de Entidades VERN, la Escuela de Adultos de la Verneda y la Asociación Sant Martí Esport.