En una nueva edición del proyecto A pie de calle, la Sindicatura de Greuges de Barcelona recorrió el Clot – Camp de l’Arpa para atender las propuestas, reclamos y preocupaciones del movimiento vecinal y asociativo de la zona.

La jornada empezó con un encuentro con la Asociación de Vecinas y Vecinos de Clot – Camp de l’Arpa, con quien se trató el Plan de protección patrimonial del Clot; la situación de la ejecución de las obras de la Torre del Fang o Can Miralletes; los usos que tendrá el equipamiento de la Fàbrica del Plom, y otros temas objeto de queja a la Sindicatura.

Posteriormente, el equipo de la Sindicatura de Greuges de Barcelona, encabezado por el síndic Bondia, se desplazó al entorno de Glories, para evaluar la incidencia de las obras, las posibles molestias ocasionadas por el edicto ubicado en Llacuna-Gran Vía, o la afectación en la Escuela Casas, entre otras.

Antes de iniciar la tarde, tuvo lugar una reunión con la Federación de Entidades del Clot – Camp de l’Arpa, la coordinadora que reúne a 43 entidades del barrio. Desde la federación nos trasladaron su preocupación por el uso del espacio público, por el futuro de la gestión comunitaria del patrimonio ciudadano, y por los equipamientos pendientes.

A pie de calle en Clot – Camp de l’Arpa concluyó con un último encuentro con el Orfeó Martinenc, la entidad sociocultural que promueve la cultura popular del barrio y facilita espacios a muchas entidades de la zona. Los representantes del Orfeó manifestaron su inquietud por la complicada situación que sufren los ateneos en Barcelona.

En este primer año del período 2021-2026, la defensoría ya ha estado presente en los barrios de Sant Martí de Provençals; la Verneda i la Pau; Sant Antoni; el Baix Guinardó; el Raval; Vallvidrera, Tibidabo i Les Planes; Bon Pastor; Torre Baró; Ciutat Meridiana; Vallbona; Diagonal Mar-Front Marítim del Poblenou; el Besòs i el Maresme; Barceloneta; Sarrià; Sant Andreu, y Les Corts.

Antes de cerrar el año, la Sindicatura tiene previsto desplazarse a Horta; el Gòtic; la Marina, y la Marina del Prat Vermell, entre otros.