La síndica propone abordar la venda ambulante no autorizada con una acción unitaria de todas las administraciones y sin hacer un uso partidista del problema


1/02/2017

Barcelona, 27 de abril del 2017. — De momento, todos los intentos de solucionar el fenómeno de la venta ambulante no autorizada en Barcelona han fracasado y, muy posiblemente, la situación no cambiará si la problemática no se trata con una acción unitaria de acción de todas las administraciones y a través de una estrategia común. En una reciente resolución sobre el top manta en la ciudad, la síndica de greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà dice que la problemática se tiene que abordar con mucha responsabilidad política y sin hacer un uso partidista del problema.
Según Vilà, hay que llegar a un acuerdo unánime entre todas las administraciones con el fin de actuar de forma eficaz contra la venta irregular en el espacio público para ofrecer una respuesta social y laboral a las personas afectadas y perseguir las redes delictivas que hay detrás del top manta. Si no se hace así, sale perjudicado el comercio de la ciudad, al igual que los vendedores y vendedoras del top manta, personas que son explotadas debido a su situación de vulnerabilidad.

Nota de prensa