Barcelona, 13 de febrero de 2017. — Movilidad, turismo y servicios sociales han sido, junto a vivienda y medio ambiente (que incluye las reclamaciones por ruido), los principales motivos de queja de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona a la síndica de greuges, Maria Assumpció Vilà, durante el año 2016. El ámbito de queja que más ha crecido ha sido el de actividad económica, donde figuran muchas de las reclamaciones relacionadas con diferentes aspectos del turismo, que ha pasado de 68 quejas en 2015 a 200 el último año. A lo largo del 2016, la síndica ha llevado a cabo 3.344 actuaciones, de las que 1.735 han sido consultas y asesoramientos generales, y 1.609 han sido quejas. De las 1.609, en 950 se ha hecho un asesoramiento técnico y/o jurídico, y 635 han acabado o acabarán en una resolución de la defensora. Las reclamaciones las suscriben 3.680 personas.
Movilidad, turismo y servicios sociales, tres de los principales motivos de queja a la síndica de Barcelona el año 2016
1/01/2017