La síndica propone establecer una limitación horaria en las zonas de recreo para perros para garantizar el descanso vecinal


1/12/2016

Barcelona, 18 de enero de 2017. – La síndica de greuges de Barcelona, Maria Asunción Vilà, ha recomendado establecer una limitación horaria en el uso de las zonas de recreo de perros para garantizar el descanso vecinal. Vilà ha incluido esta recomendación en una resolución después de supervisar una queja vecinal y comprobar que hay ciudadanos y ciudadanas que hacen uso, con sus animales, de las zonas de recreo para perros bien entrada la noche, cuando la mayoría del vecindario ya duerme o está a punto de hacerlo, y cuando más necesario es el silencio para poder descansar.
En concreto, la denuncia vecinal hace referencia a la zona de recreo para perros de la calle de Nàpols con la Gran Via de les Corts Catalanes. En la queja se expone, y así lo ha verificado el equipo técnico de la Sindicatura, que en esta zona a menudo hay perros ladrando entre las seis de la mañana y las dos de la madrugada, y que es habitual que un grupo de gente se reúna allí con los animales, a partir de las once de la noche, ocasionando ruido que impide descansar adecuadamente.

Nota de prensa